Reforestando con plantas maderables y frutales

0 Comments

La Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador a través del Proyecto Bienestar Familiar Bananero junto y de la mano con el Gobierno Provincial del Guayas estamos realizando reforestación en la rivera del Río Balao, para mitigar el impacto invernal y contribuir en el medio ambiente, donde hemos sembrado árboles de pechiche y caoba y para las familias de los trabajadores de las haciendas donde interviene el proyecto se han entregado arboles maderables como es el jaboncillo y arboles frutales como son: mandarina, guanábana, almendros y guabas para espacios de la escuela de la comunidad de santa Rita se han entregado almendros y para la escuela de la comunidad de La Cartonera se ha entregado arboles de almendros y veranigata.

Las comunidades beneficiadas por esta donación de 636 árboles de la prefectura son: Nueva Italia, San Jose, Sta. Rita, El Achiote, La Cartonera y San Carlos.

En el evento de Siembra un árbol tuvimos la participación del delegado del Gobierno del Guayas Ing. Eduardo Suarez, del representante de Humana Pueblo a Pueblo Ecuador Sr. Niels Jexlev, representante de la Hacienda Italia Sr. Gustavo Pauta y de las coordinadoras del Sector Sra. Elena Mateo, Martha Ortiz y Genny Asqui.

El ing. Eduardo Suarez se comprometió a brindar e implementar talleres sobre el cultivo de variedades mejoradas de frutales y plantas nativas, en estos talleres se aprenderán a seleccionar las semillas y el representante de la Fundación junto con el encargado de la hacienda Italia apoyarán con los costos de traslado de las lideres a la ciudad de Guayaquil. Para luego implementar un vivero junto al invernadero de la hacienda Italia junto con la comunidad.

Categories:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *