Inauguración del Proyecto Clubes de Agricultores Chaguarpamba

0 Comments

El 3 de Octubre de 2019 la Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador realizó el lanzamiento del Proyecto “Fortalecimiento del sistema comunitario agropecuario para 1205 familias con la implementación de Clubes de Agricultores en el Cantón Chaguarpamba”, en base al convenio suscrito entre la Fundación y el GAD Municipal.

Asistieron al evento el Alcalde del Cantón Chaguarpamba Ing. Darwin Díaz, Concejales, Vocales del Municipio y 50 familias interesadas en participar en las diversas líneas de producción que principalmente abarcan siembra y producción agrícola en parcelas y huertos comunitarios y la crianza de animales menores. Adicionalmente, se trabajará en el fortalecimiento de la organización comunitaria, por lo que se tiene previsto la realización de ferias comunitarias, cajas comunales, y la creación de 24 clubes de agricultores.

El convenio suscrito contempla el compromiso del GAD Municipal de Chaguarpamba en invertir recursos económicos para la implementación de las diferentes líneas de producción. En este sentido, se financiará la adquisición de materiales para construcción de parcelas y huertos, cuyeras, gallineros, chancheras, chifleras y piscinas de tilapia; así también se dotará de semillas, animales e insumos necesarios para la producción.

El proyecto tendrá una duración de cuatro años para lo cual la Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador se encargará de la ejecución de todas las actividades, así como la coordinación del personal en campo.

Las familias destinatarias del proyecto provienen de los sectores de Divino Niño, Jardín, Naranjito, Misquillana, Chaguarpamba, La Unión, Cordillera de Ramos, El Huato, Rojas, Triunfo bajo, Sara Sara y Amarillos.

Categories:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *