Lanzamiento Feria Agroecológica Madre Tierra, “Juntos campo y ciudad por una alimentación sana y soberana”

0 Comments

Les invitamos este jueves 24 de Octubre en el Salón El Portal a la rueda de prensa donde se hará el lanzamiento del Foro y Feria Agroecológica Madre Tierra, “Juntos campo y ciudad por una alimentación sana y soberana”. La feria se realizará los días 6 y 7 de Noviembre en el Cantón Píllaro, Provincia de Tungurahua. 

La Feria pretende articular la participación de actores de cooperación, académicos, organizaciones campesinas y sociales que comparten y desarrollan acciones en torno a la agroecología, consumo y gastronomía responsable y el derecho a alimentos sanos y soberanos.

Servirá además como espacio de intercambio de experiencias e interaprendizaje entre granjas integrales agroecológicas que se están implementando en el Cantón. Por este motivo, la Fundación Humana Pueblo a Pueblo, como entidad auspiciante participará con agricultores del Proyecto “Aumento de la capacidad de producción de cuyes con enfoque de cadena de valor de 250 agricultoras∕es indígenas de Quisapincha, Tungurahua” cofinanciado por la Agencia Española de Cooperación y Fundación Humana Pueblo para Pueblo, y el Proyecto “Fomentando las iniciativas productivas con valor agregado para la reducción de la pobreza y exclusión de las mujeres de la Parroquia de Quisapincha, Tungurahua” cofinanciado por la Xunta de Galicia y Fundación Mujeres, ambos de producción agroecológica que se ejecutan actualmente en Quisapincha.

El Colectivo Agroecológico del Ecuador cada año impulsa las Jornadas Agroecológicas en cuya sexta edición el tema central será “Juventudes y Agroecología”, con el objetivo de apoyar las iniciativas de las y los jóvenes que desean contribuir con un cambio de desarrollo responsable, libre y digno en sus territorios.

Categories:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *