Entrega de semillas de pasto para cuy a 250 agricultores de Tungurahua

0 Comments

Como parte de las actividades previstas para la implementación del Proyecto de cría de cuyes en la Parroquia de Quisapincha, los días 10 de agosto y 14 de septiembre se realizó una entrega de semillas de pasto para cuy a 250 beneficiarios de las Asociaciones Ñuka Llakta, Nueva Generación y La Salle, en las comunidades de El Mirador, Putugleo Grande y Cachilvana Chico. Esto luego de haber culminado con éxito las capacitaciones sobre manejo de pastos impartidas por los técnicos del Gad de Tungurahua.

Los agricultores mostraron su agradecimiento por las gestiones para el fortalecimiento organizativo y expresaron entusiasmados su interés en seguir participando en el proyecto y culminar con todos los eslabones de la Cadena de Valor del Cuy. Expresaron que demostrarán día a día con su trabajo la valía del Agricultor Quisapincheño.

Cada uno de los beneficiarios recibió 48 libras de maíz blanco, 10 libras de alfalfa flor morada nacional y 13 libras de ray grass anual, que servirán para la siembra escalonada en una parcela de aproximadamente 1000m2, siguiendo Buenas Prácticas Agrícolas (BPAs) y el uso de técnicas de conservación de suelos, fertilización y prevención de enfermedades y plagas mediante biopreparados naturales y técnicas de siembra eficaces para la alta productividad, generando una conciencia en la importancia de la biodiversidad y el uso de semillas nativas.

La compra fue realizada a un Proveedor de la Provincia de Tungurahua (Ángel Llambo), quien benefició a 40 pequeños productores de las provincias de Chimborazo, Cotopaxi y Tungurahua con capacitaciones en la extracción y selección de semillas de calidad y compró un total de 2.500 lb de alfalfa, 3.169 lb de Raygrass y 11.919 lb de maíz blanco. Como resultado, aumentan los recursos del proyecto PRYC 001615: “Aumento de la capacidad de producción de cuyes con enfoque de cadena de valor de 250 agricultoras∕es indígenas de Quisapincha, Tungurahua”, cofinanciado por la Cooperación Española AECID, alcanzando cada vez a más beneficiarios.

Adicionalmente cada agricultor firmó un acta de compromiso aceptando las políticas que implican ser parte del Club de Agricultores Quisapincha y el cumplimiento de las actividades de los 2 proyectos (producción de cuy y uvilla) que se encuentra desarrollando la Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador en la Parroquia Quisapincha.

Categories:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *