Se abre la exportación de uvilla fresca a Estados Unidos

0 Comments

El pasado 13 de diciembre, Ecuador inició la primera exportación de uvilla fresca a supermercados de Estados Unidos, noticia que genera un escenario favorable para el proyecto FOMENTANDO LAS INICIATIVAS PRODUCTIVAS CON VALOR AGREGADO PARA LA REDUCCIÓN DE LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN DE LAS MUJERES DE LA PARROQUIA DE QUISAPINCHA, TUNGURAHUA financiado por la XUNTA DE GALICIA y ejecutado por la socia local de FUNDACIÓN MUJERES.

El proyecto promueve la producción agrícola de la uvilla, conservando los recursos naturales elementales de la producción de alimentos tales como el suelo, agua y biodiversidad. Las familias están asistiendo a talleres de capacitación específica para la producción y comercialización de la uvilla, desde la preparación de tierras, cosecha y una consultoría que elaborará el estudio de mercado, empezando las negociaciones que darán lugar al mercado definitivo para la venta de la uvilla. Se está motivando a otras comunidades para que participen de la producción de uvilla.  

En diciembre, se realizó el último taller de Buenas Prácticas Agrícolas (BPAs), trabajando temas como la producción de abonos orgánicos, bioles o té de frutas utilizados como fertilizantes, además de la medición de pendientes para la correcta siembra de las plántulas.

Categories:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *