FUNDACIÓN HUMANA TRABAJA EN CONJUNTO CON VARIAS INSTITUCIONES EN LA PROVINCIA DE TUNGURAHUA

Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador en el marco de los proyectos “PRYC 001615 Aumento de la capacidad de producción de cuyes con enfoque de cadena de valor de 250 agricultoras∕es indígenas de Quisapincha, Tungurahua” y “PR803D 2019/34 Fomentando iniciativas productivas con valor agregado para la reducción de la pobreza y la exclusión de las mujeres de la parroquia de Quisapincha, Tungurahua” han logrado firmar varios convenios de cooperación que permiten realizar un trabajo coordinado en territorio con varias instituciones, públicas y privadas, entre ellas mencionaremos las más destacadas:

  • Convenio interinstitucional de asistencia técnica agropecuaria con el Gobierno Provincial de Tungurahua para tecnificar la producción del cuy y uvilla.
  • Convenio macro entre el Municipio de Ambato y la Universidad Técnica de Ambato, se firmó una carta de aceptación y compromiso para trabajar por 2 años con estudiantes en su periodo de vinculación con la comunidad para poner en práctica las teorías aprendidas en las aulas.
  • CONAGOPARE-Tungurahua (Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador) firmó un convenio para fortalecer las capacidades productivas de los beneficiarios del proyecto, con médicos veterinarios especializados en Quisapincha.
  • El Municipio de Ambato firmará una carta de compromiso con el departamento de desarrollo social, para acceder a capacitaciones en temas de valor agregado y comercialización del cuy y uvilla, además se brindará facilidades para la construcción de un centro de faenamiento en la parroquia Quisapincha.
  • Fundación Humana en conjunto del Gad parroquial de Quisapincha han realizado un trabajo coordinado en varios eventos en la parroquia. El 15 de julio del 2020 se logró recoger $3000 dólares, que serán utilizados para la implementación de una farmacia ambulante del cuy con medicamentos y suplementos alimenticios para el control y prevención de enfermedades.
  • En febrero del 2021 se ha firmado un convenio con el Ministerio de Agricultura para continuar con la asistencia técnica a los beneficiarios de los proyectos que Fundación Humana apoya en las distintas parroquias y dar continuidad al trabajo realizado en estos años.

Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador ha logrado unir las aportaciones de varias instituciones y organizaciones de la provincia de Tungurahua en beneficio de los pequeños productores de Quisapincha.

Categories: