Desarrollo Comunitario

 

 

Esta línea de proyectos se convierte en una fuerza que influye en el desarrollo de la comunidad mediante la movilización, organización y acción que ejecuta hombro a hombro con los participantes para mejorar infraestructuras, dinamizar la economía local, establecer centros comunitarios, impulsar la creación de bancas comunitarias, proporcionar talleres de nutrición, prevención de enfermedades, fortalecimiento de las habilidades para la vida en el ámbito laboral y familiar, conservación del entorno y más.

Proyectos en ejecución:

1. Atención a Adultos Mayores

Este proyecto se ejecuta en conjunto con el Ministerio de Inclusión Económica y Social y busca mejorar las condiciones de vida de adultos mayores que se encuentran en situación de abandono y probreza en la provincia de Loja. El proyecto se lleva a cabo desde el año 2019.

2. Atención a Adultos Mayores con discapacidades

Este proyecto se ejecuta en conjunto con el Ministerio de Inclusión Económica y Social y busca mejorar las condiciones de vida de adultos mayores que se encuentran en situación de abandono y probreza en la provincia de Loja. A diferencia del anterior, se enfoca en realizar visitas domiciliarias a personas que sufren diversos tipos de discapacidades físicas, atendiendo varios tipos de necesidades, desde salubres, de limpieza, físicas y psicológicas.