Quiénes Somos

Humana Pueblo a Pueblo – Ecuador es una fundación sin fines de lucro que comenzó a trabajar en Ecuador en junio de 2007. Nace mediante Acuerdo con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en mayo de 2008, está registrada en el Sistema Unificado de Información de Organizaciones Sociales (SUIOS) y cuenta con acreditación para recibir fondos públicos.

Nuestra misión

Contribuir al desarrollo integral a través de la implementación de proyectos que fortalezcan las capacidades, transfieran conocimientos, habilidades y generen oportunidades para el desarrollo de estrategias que permitan a las familias salir de la pobreza.

Nuestra visión

Nuestra contribución al desarrollo se basa en iniciativas de auto organización en las comunidades para que estas se empoderen de los Proyectos que mejor se adapten a sus necesidades, siempre teniendo en cuenta a la familias como el núcleo del cambio. Trabajamos con un enfoque de sostenibilidad medioambiental, cuidando y preservando el entorno e incluyendo en nuestros proyectos acciones de protección del ecosistema.

Qué hacemos

Las líneas de trabajo que actualmente desarrollamos son:

Trabajamos con un enfoque de sostenibilidad medioambiental cuidando y preservando el entorno e incluyendo en nuestros Proyectos acciones de protección del ecosistema.

Nuestra fuerza se basa en un equipo comprometido y capacitado que vive y trabaja en las zonas de los Proyectos. Trabajan hombro con hombro con las familias para fortalecer el poder de la comunidad y para impulsar a las personas a que participen en la solución de sus propios problemas.

  • Solidaridad
  • Sostenibilidad
  • Conciencia medioambiental
  • Transparencia
  • Persistencia
  • Orientación a las personas
  • Profesionalismo

Humana Pueblo a Pueblo – Ecuador es miembro de The Federation for Associations to the International Humana People to People Movement, formada por 30 organizaciones sin fines de lucro involucradas en la cooperación internacional desde hace más de 40 años en 45 países alrededor del mundo. Los proyectos de Humana abordan aspectos como la agricultura y el desarrollo rural, el desarrollo comunitario, la educación, las enfermedades contagiosas y el medio ambiente.