𝐈𝐈 𝐓𝐚𝐥𝐥𝐞𝐫 𝐞𝐥 𝐒𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐭𝐞𝐜𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐃𝐞𝐫𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬, 𝐑𝐮𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐕𝐢𝐨𝐥𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐲 𝐑𝐨𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐞𝐣𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐭𝐞𝐜𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐃𝐞𝐫𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬

#Yacuambi 😃🙌🤝| El pasado 25 de octubre del 2023, se desarrolló el 𝐈𝐈 𝐓𝐚𝐥𝐥𝐞𝐫 𝐞𝐥 𝐒𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐭𝐞𝐜𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐃𝐞𝐫𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬, 𝐑𝐮𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐕𝐢𝐨𝐥𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐲 𝐑𝐨𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐞𝐣𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐭𝐞𝐜𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐃𝐞𝐫𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬 del catón Yacuambi, facilitado la Dra. Digna Paccha Representante del Concejo Nacional de Igualdad Intergeneracional y el Dr. Santiago Guamo Representante del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos; con presencia del Sr. Alcalde Dr. Luis Seas; Ximena Jumbo, FHPP-E; Dra. Leticia Jiménez, Directora del Distrito MIES Zamora Chinchipe; Autoridades Locales de: Salud, Educación, Ministerio de Gobierno, Policía Nacional y personal de las diferentes institucionales, integrantes del Concejo Cantonal de Derechos, Jefes Departamentales, Concejales del Gad Cantonal y líderes.
 
Dentro de la misma agenda se posesionó al Consejo Cantonal de Protección de Derechos con el fin de prevenir y erradicar la violencia de género en el cantón Yacuambi, además, se acordó establecer el plan de acción, conocer y participar en el primer debate de la ordenanza que será presentada por la Srta. Concejal Marlene Cabrera presidenta de la Comisión de Género.
 
En el marco del Proyecto PR803D-2022-8 “Promoviendo la equidad de género y el empoderamiento económico de la población rural de Yacuambi”, cofinanciado por Xunta de Galicia, Fundación Mujeres y Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador.
 
#DerechosHumanos #EquidadDeGenero #EmpoderamientoEconómico

Categories: