25N | “𝗠𝘂𝗷𝗲𝗿𝗲𝘀 𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗣𝗮𝘇 𝘆 𝗹𝗮 𝗩𝗶𝗱𝗮”

#25N | 👩✊💜 Con presencia de mujeres indígenas amazónicas y de la sierra, el pasado 24 de noviembre, se desarrolló la caminata por las principales calles de la ciudad de Yacuambi con la temática “𝗠𝘂𝗷𝗲𝗿𝗲𝘀 𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗣𝗮𝘇 𝘆 𝗹𝗮 𝗩𝗶𝗱𝗮”, donde, se gritaron consignas en rechazo a la violencia hacia las mujeres, así también a favor de los derechos. Este recorrido llegó hasta el parque central de la ciudad, donde se pintó y develó un mural realizado por el artista Will Barrera.
Asimismo, se desarrolló un conversatorio sobre la importancia de trabajar unidas, protegerse frente a un peligro latente y presente en nuestro país. Como acto final intervinieron autoridades locales y brindaron mensajes alusivos a la fecha, con el reconocimiento las lideresas y líderes que participaron en las capacitaciones de genero durante este año.
𝗝𝘂𝗻𝘁𝗮𝘀 𝘆 𝗨𝗻𝗶𝗱𝗮𝘀 𝗩𝗶𝘃𝗮𝘀 𝗡𝗼𝘀 𝗤𝘂𝗲𝗿𝗲𝗺𝗼𝘀, 𝗡𝗶 𝗨𝗻𝗮 𝗠𝗲𝗻𝗼𝘀.
En el marco del Proyecto PR803D-2022-8 “Promoviendo la equidad de género y el empoderamiento económico de la población rural de Yacuambi”, cofinanciado por Xunta de Galicia y FUNDACIÓN MUJERES.

Categories: