Familias de Pedernales continúan con Proyecto de Cría de cerditos desde hace 10 meses

En el marco del proyecto “Contribuir a la seguridad alimentaria, la salud y derechos reproductivos de 225 familias de escasos recursos de las comunidades de Cañaveral, La Bonilla, El Churo y El Aguacate en un período de 2 años”, financiado por Fundación CRISFE y Fundación Humana Pueblo a Pueblo – Ecuador, 20 familias beneficiarias han iniciado con gran éxito una actividad de cría de cerditos, clave para fortalecer la seguridad alimentaria y el desarrollo económico en sus comunidades. Actualmente, las familias cuentan con un total de 36 cerditas, de las cuales 15 ya están preñadas y una de ellas ha dado a luz a 8 saludables crías. 

El proyecto tiene un enfoque comunitario, donde el objetivo es que cada familia beneficiaria entregue dos crías de cerditos a una nueva familia, expandiendo el impacto del proyecto y promoviendo la crianza en un círculo solidario de beneficio mutuo. Esta iniciativa permite que más hogares puedan integrarse en el proceso productivo, mejorando sus condiciones económicas y fortaleciendo el tejido social en las comunidades rurales.

Las familias participantes están entusiasmadas y emocionadas con el progreso del proyecto. “Ver a estos cerditos crecer nos llena de esperanza. Sabemos que, con este esfuerzo, podemos asegurar el bienestar de nuestras familias y de nuestras comunidades”, comenta una de las beneficiarias. 

Las imágenes muestran a los pequeños cerditos en sus primeros días de vida, esperando a crecer y continuar el ciclo de impacto positivo, trayendo felicidad y estabilidad a más familias en el futuro.

Este proyecto no solo genera un impacto directo en la economía familiar, sino que también fortalece los lazos de cooperación entre las comunidades, dando lugar a una red de autosuficiencia que puede perdurar en el tiempo. Con cada nueva camada, se construye un futuro más sostenible y prometedor para las familias rurales de Ecuador.

Categories: