A lo largo de las jornadas, profundizamos en temas clave como participación ciudadana, mecanismos de organización social, asociatividad, liderazgo, economía popular y solidaria, sostenibilidad, administración organizacional y fortalecimiento de la imagen corporativa. Cada tema nos brindó nuevas herramientas para mejorar la cooperación dentro de nuestros grupos, identificar oportunidades de mercado y desarrollar estrategias asociativas que impulsen la competitividad y sostenibilidad de nuestros emprendimientos.
En octubre, realizamos un emotivo encuentro final, donde recibimos nuestros certificados en reconocimiento a la participación, constancia y compromiso mostrados durante el proceso. Este acto fue una oportunidad para celebrar nuestros logros, compartir experiencias y reflexionar sobre el valor del trabajo colectivo, la equidad de género y la visión compartida de un desarrollo comunitario más justo y sostenible.
Agradecemos al GAD Centinela del Cóndor por facilitar los espacios para el desarrollo de los talleres, y al equipo técnico de AGROPZACHIN EP, cuya orientación fue fundamental para garantizar la calidad y el éxito de este proceso formativo.
Esta experiencia no solo fortaleció nuestras capacidades organizativas y técnicas, sino que también consolidó un espíritu de cooperación y solidaridad entre las comunidades rurales del cantón, fomentando la equidad, la sostenibilidad y el desarrollo socioeconómico local.
Nuestras acciones se enmarcan en el Proyecto “Producción Sostenible para la Igualdad de Género y el Empoderamiento Socioeconómico de las Familias Rurales en Centinela del Cóndor, Ecuador”, cofinanciado por Fundación Mujeres y la Xunta de Galicia.
Mira esta nota en nuestras Redes sociales:
Facebook – Instagram – Linkedin – X