Los agricultores mostraron su agradecimiento por las gestiones para el fortalecimiento organizativo y expresaron entusiasmados su interés en seguir participando en el proyecto y culminar con todos los eslabones de la Cadena de Valor del Cuy. Expresaron que demostrarán día a día con su trabajo la valía del Agricultor Quisapincheño.
Cada uno de los beneficiarios recibió 48 libras de maíz blanco, 10 libras de alfalfa flor morada nacional y 13 libras de ray grass anual, que servirán para la siembra escalonada en una parcela de aproximadamente 1000m2, siguiendo Buenas Prácticas Agrícolas (BPAs) y el uso de técnicas de conservación de suelos, fertilización y prevención de enfermedades y plagas mediante biopreparados naturales y técnicas de siembra eficaces para la alta productividad, generando una conciencia en la importancia de la biodiversidad y el uso de semillas nativas.
La compra fue realizada a un Proveedor de la Provincia de Tungurahua (Ángel Llambo), quien benefició a 40 pequeños productores de las provincias de Chimborazo, Cotopaxi y Tungurahua con capacitaciones en la extracción y selección de semillas de calidad y compró un total de 2.500 lb de alfalfa, 3.169 lb de Raygrass y 11.919 lb de maíz blanco. Como resultado, aumentan los recursos del proyecto PRYC 001615: “Aumento de la capacidad de producción de cuyes con enfoque de cadena de valor de 250 agricultoras∕es indígenas de Quisapincha, Tungurahua”, cofinanciado por la Cooperación Española AECID, alcanzando cada vez a más beneficiarios.
Adicionalmente cada agricultor firmó un acta de compromiso aceptando las políticas que implican ser parte del Club de Agricultores Quisapincha y el cumplimiento de las actividades de los 2 proyectos (producción de cuy y uvilla) que se encuentra desarrollando la Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador en la Parroquia Quisapincha.