Entregan 26 mil alevines de tilapia a 13 familias en Yacuambi

#Yacuambi. El Proyecto “Promoviendo la soberanía alimentaria de las familias de cantón Yacuambi. ODS2”, ejecutado por Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador en colaboración con FUNDACIÓN MUJERES y el apoyo financiero de la Xunta de Galicia y la Cooperación Galega, tiene entre sus objetivos fomentar la soberanía alimentaria y empoderamiento de las mujeres de este cantón, a través de la producción agroecológica y la recuperación cultural.
Con ese fin, el pasado 20 de diciembre, se dio la entrega de 26 mil alevines de tilapia a las primeras 13 familias, de las 150 a las que también se les entregarán alevines en el transcurso del año 2024, con el objetivo de fomentar la igualdad de género, el empoderamiento económico de la población rural, la eliminación de la feminización de la pobreza y la erradicación de la violencia de género en este cantón de la provincia de Zamora Chinchipe.
Esta actividad contó con la participación del coordinador del proyecto y del técnico de producción, quienes se encargaron de entregar a cada familia los alevines de tilapia para su incorporación a la piscina, bajo una rigurosa observación de las técnicas adecuadas para asegurar el desarrollo de las tilapias.
De esta manera el proyecto cierra el año con broche de oro y se dispone a iniciar 2024 con mucha motivación para seguir avanzando con los objetivos trazados.
 

Categories: