Fundación Humana Pueblo a Pueblo – Ecuador, en su rol como miembro de la Federation Humana People to People, se enorgullece de anunciar su participación en la 79ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGA). En un evento paralelo de alto nivel sobre la formación técnica y vocacional (TVET), el presidente de la Federación, Snorre Westgaard, presentará los esfuerzos globales de la organización para impulsar el desarrollo de habilidades vocacionales en la juventud africana.
El evento, titulado “Posicionando la Educación Técnica y Vocacional como Prioridad para África”, contó con la presencia de importantes representantes de agencias de la ONU, la Unión Africana, ministerios gubernamentales y la sociedad civil activa en el sector educativo. La participación de Federation Humana People to People refleja su fuerte compromiso con el desarrollo sostenible a través de la educación.
Un compromiso con el desarrollo de habilidades juveniles en África
La colaboración entre Federation Humana People to People y la Unión Africana se refleja en la invitación a este importante panel, donde se destaca el impacto de los programas de formación técnica y vocacional que han beneficiado a miles de jóvenes en África. Desde la atención sanitaria hasta la agricultura, la educación técnica se ha convertido en un motor esencial para el progreso comunitario, ayudando a los jóvenes a adquirir habilidades que transforman sus vidas y sus comunidades.
Un futuro impulsado por las habilidades juveniles
Como parte del evento, Federation Humana People to People ha lanzado la campaña #AfricaSkillsRevolution, que busca desafiar los estereotipos sobre la formación técnica y vocacional, y amplificar las historias de éxito de jóvenes que han utilizado estas habilidades para liderar y transformar sus entornos.
Con el apoyo de AUDA-NEPAD y en línea con el Año de la Educación de la Unión Africana, la organización está trabajando para garantizar que los jóvenes africanos puedan acceder a oportunidades de formación que no solo preparen para el empleo, sino que también promuevan el liderazgo, la innovación y el crecimiento inclusivo en todo el continente.