Fueron dictados talleres de prácticas acuícolas a 56 familias de Yacuambi

#Yaucambi. En la continuación de la fase II del proyecto Promoviendo la soberanía alimentaria de las familias indígenas del cantón Yacuambi, fueron dictados en febrero de 2024 los talleres: Manejo y producción sostenible de tilapia con enfoque de buenas prácticas acuícolas y Construcción de infraestructura y manejo sostenible del agua, en los que participaron 56 familias de las comunidades de San Antonio del Calvario y Kurintza.
El personal técnico de Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador se desplegó en diferentes espacios de esas comunidades en las que usaron una metodología basada 90% en la práctica y que forman parte de otros dos talleres que serán dictados en las próximas semanas, destinados a la enseñanza tecnificada de la producción y manejo de la tilapia que será comercializada en futuras ferias dentro y fuera del cantón.
Alrededor del 50% de la producción de tilapa en el ámbito del proyecto es procesada en el Centro de Faenamiento de Tilapia inaugurado en Chapintza el año pasado, gracias al cofinanciamiento de FUNDACIÓN MUJERES y la Xunta de Galicia.

Categories: