Objetivo: 750 familias campesinas se vuelven conscientes del clima, mejoran su seguridad alimentaria e ingresos a través de la organización en clubes de agricultores, aprender agricultura resiliente al clima y usar este conocimiento para adaptarse a las condiciones climáticas en constante cambio.
638 familias (381 hombres y 257 mujeres) de la parroquia El Rosario del cantón El Empalme de la provincia de Guayas y del cantón Pichincha provincia de Manabí.
Se conformó 16 clubes de agricultores con 83 agricultores serviciales, quienes lideran su grupo y se encuentran recibiendo capacitaciones de sus tareas y funciones.
Se construyó un invernadero de 8mx5m y se sembró 5 variedades de hortalizas como: lechuga, rábano, cebolla, cilantro y pimiento, con el propósito de mejorar su alimentación con productos orgánicos.
Se implementó seis parcelas de 2000 m2 cada una con un sistema de riego por aspersión, donde se sembró 1260 plantas de plátano y 960 plántulas de maracuyá.
205 agricultores participaron en las nueve capacitaciones teóricas y prácticas de fertilización de cultivos, deshije, deshoje, abonos orgánicos, tutorado de plantas y control de plagas, con el fin de que los agricultores aprendan nuevas técnicas agrícolas y repliquen en sus terrenos.
Se ha realizado hasta el momento 87 visitas de monitoreo a todas las líneas de producción.
Se reforestó el sector de Bandurria con 90 plantas de moringa las que ayudarán a la alimentación de aves y ganado, además, de ser una planta medicinal con alto nivel nutricional la que ayuda a calmar el estrés y beneficia al sistema inmunológico.