Implementamos una Biofábrica que impulsa la transición agroecológica en Chillanes

Noticia No. 366 (10/dic): 

Seguimos fortaleciendo las capacidades productivas de las familias agricultoras, y hoy damos un paso importante con la implementación de una Biofábrica de insumos agrícolas en el sector Loma de Pacay de Sanabanan, cantón Chillanes. Este nuevo espacio se convierte en una herramienta clave para avanzar hacia prácticas más saludables, sostenibles y adaptadas a las realidades de nuestros territorios.

Gracias a esta Biofábrica, los insumos elaborados —como microorganismos y bioles— estarán al alcance de 200 agricultores y agricultoras de las comunidades Santa Rosa de Totora y SantiagoPamba (Parroquia Santiago), así como de los sectores Bola de Oro, San Pedro de Guayabal y Loma Pacay. Esta alternativa permitirá mejorar la fertilidad del suelo, fortalecer la nutrición de los cultivos y contribuir a una producción más diversa y equilibrada.

Con esta implementación impulsamos una transición agroecológica que no solo protege la tierra, sino que también fortalece la soberanía alimentaria y la resiliencia de las familias frente al cambio climático. Como Fundación, reafirmamos nuestro compromiso de acompañar a las comunidades en la construcción de modelos productivos más justos, sostenibles y capaces de asegurar un futuro fértil para todas y todos.

Esta actividad forma parte del proyecto “Promoviendo la producción agrícola comunitaria con enfoque de género para el empoderamiento económico y cultural de las familias Warankas” financiado por Ayuntamiento de Madrid y Fundación Mujeres.

Mira esta nota en nuestras Redes sociales:
Facebook Instagram Linkedin X

Categories: