Ayuda al Niño

Ayuda al Niño es una línea de proyectos que involucra a tres mil familias en diversas comunidades donde se llevan a cabo actividades en pro de mejorar el entorno de vida de los niños y niñas, así como acciones para desarrollar sus capacidades, combatiendo el trabajo infantil.

 

Proyectos en ejecución:

1. Mi Tiempo – Mi Futuro

Con financiamiento de la UEFA Foundation For Children, trabaja con 100 participantes de entre 11 y 17 años de edad, facilitando espacio y entrenadores para formar 4 equipos de fútbol, con el fin de desarrollar las capacidades de los participantes, integrar a las etnias indígenas en Yacuambi, provincia de Zamora, y combatir el trabajo infantil. El proyecto inició su fase preparatoria en el 2021 y su inauguración oficial se realizó en marzo del 2022. Mira un video del proyecto aquí.

2. Bienestar Familiar Bananero

Cada familia aprende acerca de la importancia de la salud, maternidad segura, cuidado prenatal, prevención de enfermedades y cuidados de salud e higiene en el hogar y en el entorno, mediante cursos y talleres impartidos en las comunidades del sector bananero.

3. Erradicación del Trabajo Infantil

Proyecto ejecutado junto al Ministerio de Inclusión Económica y Social en varios sectores rurales de la provincia de Loja a partir del año 2021.  Se atienden a niñas, niños y adolescentes entre las edades de 5 a 17 años en condiciones de pobreza y extrema pobreza.