Productores de huertos familiares, artesanías y tilapia de Centinela del Cóndor participaron en un intercambio de experiencias en Yacuambi

Noticia No. 370 (16/dic): 

En Yacuambi, familias rurales dedicadas a la producción de huertos familiares, la crianza de tilapia y la elaboración de artesanías compartieron saberes, aprendizajes y experiencias construidas desde su trabajo cotidiano en el territorio. Este intercambio permitió visibilizar el conocimiento práctico que han desarrollado para fortalecer sus medios de vida de manera sostenible.

Durante la jornada, productoras y productores de distintas comunidades de Centinela del Cóndor recorrieron unidades productivas y participaron en espacios de diálogo donde se abordaron temas como el manejo de huertos, la transformación artesanal y la producción acuícola. A través del intercambio directo, se generaron aprendizajes basados en experiencias reales, soluciones aplicadas y técnicas que han demostrado ser efectivas en contextos rurales.

Quienes participaron destacaron que estos espacios fortalecen la confianza, promueven el aprendizaje entre pares y permiten enfrentar de mejor manera desafíos como el aumento de costos de producción, las variaciones climáticas y la necesidad de mejorar la calidad de los productos. El diálogo abierto facilitó la reflexión colectiva y la adaptación de nuevas prácticas a las realidades de cada comunidad.

Estas acciones forman parte del proyecto “Producción Sostenible para la Igualdad de género y el empoderamiento socioeconómico de las familias rurales en Centinela del Cóndor, Ecuador”, cofinanciado por Fundación Mujeres y la Xunta de Galicia.

Mira esta nota en nuestras Redes sociales:
Facebook Instagram Linkedin X

Categories: