Entrega de plántulas de uvilla a agricultoras y agricultores de Quisapincha

A pesar de la situación actual de Estado de Excepción que se está viviendo en el país, se está continuando con alguna de las actividades previstas en el marco del proyecto “Fomentando iniciativas productivas con valor agregado para la reducción de la pobreza y la exclusión de las mujeres de la parroquia de Quisapincha, Tungurahua”, como por ejemplo la entrega de plántulas y semillas.

El sector de la agricultura mantiene activas sus actividades de producción durante la emergencia sanitaria que vive el país. Por eso mismo, el equipo técnico de Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador, en el marco del proyecto “Fomentando iniciativas productivas con valor agregado para la reducción de la pobreza y la exclusión de las mujeres de la parroquia de Quisapincha, Tungurahua”, financiado por la Xunta de Galicia y en coordinación con Fundación Mujeres, ha realizado en estos días la entrega de 200 plántulas de uvilla a las agricultoras y agricultores que han culminado el primer proceso de capacitaciones en BPAs (Buenas Prácticas Ambientales).

Mediante este proceso, las técnicas del proyecto con las medidas de bioseguridad evalúan el conocimiento de cada agricultor/a mediante la puesta en práctica de:

  1. La elaboración de abono orgánico – compost.
  2. Preparación del terreno
  3. Trazado y rastrado del terreno.
  4. Elaboración de hoyado, profundidad y desinfección.

 

Teniendo en cuenta el toque de queda que inicia desde las 2 p.m. hasta las 5 a.m. y confirmando con el agricultor o agricultora los avances en sus parcelas, se establecen las fechas y horarios de visita a sus terrenos. Una vez evaluados al menos 15 terrenos, se procede con la entrega de plantas de uvilla, de esta manera aseguramos que no se formen aglomeraciones de personas y la entrega personalizada.

El covid-19 no nos detiene, con esperanza y en comunidad cada acción nos fortalece.

Categories: