Misión y Visión

 Nuestra misión

Contribuir al desarrollo integral a través de la implementación de proyectos que fortalezcan las capacidades, transfieran conocimientos, habilidades y generen oportunidades para el desarrollo de estrategias que permitan a las familias salir de la pobreza.

Nuestra visión

Ser una organización social líder, innovadora, desarrollando proyectos basados en la organización comunitaria; comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de la población más vulnerable y el manejo sostenible de los recursos naturales, teniendo en cuenta a la familia como el núcleo de cambio, viviendo en igualdad y dignidad, contribuyendo con un mundo justo y seguro.

NUESTRAS LÍNEAS DE ACCIÓN:

Agricultura Sostenible: creando resiliencia frente al cambio climático.

La agricultura sostenible garantiza la seguridad alimentaria de las familias, mejora la calidad de vida del productor, promueve ecosistemas saludables y ayuda a cuidar los recursos naturales. Es por ello que, desde FHPP-E a través del programa CLUB DE AGRICULTORES, trabajamos con un enfoque de sostenibilidad medioambiental y cuidando, preservando el entorno e incluyendo en nuestros proyectos acciones de protección del ecosistema.

Desarrollo económico de las familias de escasos recursos para reducir la pobreza. 

Nuestro propósito es crear sistema eficaz y eficiente a largo plazo en cada proyecto, mediante acciones sociales y productivas, que permitan, fortalecer la economía comunitaria y solidaria, educación financiera y legislación; comercialización, plan de ventas, técnicas y canales de comercialización tradicionales y en línea.

Inclusión Social: Protección especial a grupos vulnerables.

La inclusión social está relacionada con la integración, la cohesión y la justicia social, que busca generar oportunidades y dignidad a las personas que se encuentran en desventaja, buscando la mejora integral de sus condiciones de vida y ofreciendo las mismas oportunidades y privilegios.

Empoderamiento de la mujer: Equidad de género.

Cada uno de nuestros proyectos tiene perspectiva de género, lo que contribuye a superar las brechas sociales producidas por la desigualdad de género, planteando la necesidad de solucionar los desequilibrios que existen entre mujeres y hombres.