Guayas

Club de Agricultores/as EL EMPALME

Objetivo: 750 familias campesinas se vuelven conscientes del clima, mejoran su seguridad alimentaria e ingresos a través de la organización en clubes de agricultores, aprender agricultura resiliente al clima y usar este conocimiento para adaptarse a las condiciones climáticas en constante cambio.

Cofinanciado por la Federación Humana People to People.

Fecha de inicio: 01/07/2022  

Fecha de finalización: 31/06/2025

Previous slide
Next slide

Indicadores alcanzados:

  • 638 familias (381 hombres y 257 mujeres) de la parroquia El Rosario del cantón El Empalme de la provincia de Guayas y del cantón Pichincha provincia de Manabí.
  • Se conformó 16 clubes de agricultores con 83 agricultores serviciales, quienes lideran su grupo y se encuentran recibiendo capacitaciones de sus tareas y funciones.
  • Se construyó un invernadero de 8mx5m y se sembró 5 variedades de hortalizas como: lechuga, rábano, cebolla, cilantro y pimiento, con el propósito de mejorar su alimentación con productos orgánicos.
  • Se implementó seis parcelas de 2000 m2 cada una con un sistema de riego por aspersión, donde se sembró 1260 plantas de plátano y 960 plántulas de maracuyá.
  • 205 agricultores participaron en las nueve capacitaciones teóricas y prácticas de fertilización de cultivos, deshije, deshoje, abonos orgánicos, tutorado de plantas y control de plagas, con el fin de que los agricultores aprendan nuevas técnicas agrícolas y repliquen en sus terrenos.
  • Se ha realizado hasta el momento 87 visitas de monitoreo a todas las líneas de producción.
  • Se reforestó el sector de Bandurria con 90 plantas de moringa las que ayudarán a la alimentación de aves y ganado, además, de ser una planta medicinal con alto nivel nutricional la que ayuda a calmar el estrés y beneficia al sistema inmunológico.