Fortaleciendo las capacidades de producción, transformación y comercialización de las agricultoras de Quisapincha-Ecuador

Durante el mes de agosto agricultoras y agricultores participaron de las asistencias técnicas y capacitaciones realizadas por técnicos del Gobierno Provincial de Tungurahua y Agrocalidad. Estas actividades fueron realizadas de manera personalizada a través de medios electrónicos, con la coordinación del equipo técnico de Fundación Humana Pueblo a Pueblo – Ecuador.

El equipo técnico de Fundación Humana Pueblo a Pueblo-Ecuador coordinó, durante el mes de agosto, las actividades de capacitación y asistencia técnica con instituciones aliadas de la provincia de Tungurahua para el fortalecimiento de los conocimientos en el manejo de la producción de uvilla en el marco del proyecto “Fomentando iniciativas productivas con valor agregado para la reducción de la pobreza y la exclusión de las mujeres de la Parroquia de Quisapincha, Tungurahua” financiado por la Xunta de Galicia y ejecutado en colaboración con Fundación Mujeres.

La crisis sanitaria que estamos viviendo en la actualidad ha obligado a disminuir el ritmo de las actividades previstas durante el proyecto, sin embargo, los acuerdos interinstitucionales han permitido dar continuidad a los procesos productivos. Durante este mes, personal técnico del Gobierno Provincial brindaron asesoría técnica a varias productoras en sus cultivos de uvilla, revisando, monitoreando y facilitando técnicas enmarcadas en las Buenas Prácticas Agrícolas (BPAS). Adicionalmente, personal técnico de Agrocalidad capacitó a un grupo de 30 agricultoras y agricultores, mediante la plataforma zoom, sobre el proceso de certificación de sus unidades productivas con el objetivo de acceder y establecer Buenas Prácticas Agrícolas para sus productos.

Categories: