GAD Tungurahua y HPP Ecuador comienzan capacitaciones en manejo de pastos para cuy en Quisapincha

El 16 de julio del 2019 arrancaron las capacitaciones sobre manejo de pasto para cuy en la Parroquia Quisapincha, actividad que se realizó en marco del Proyecto “Aumento de la capacidad de producción de cuyes con enfoque de cadena de valor de 250 agricultoras∕es indígenas de Quisapincha, Tungurahua”, financiado por la Agencia de Cooperación Española y Fundación Humana Pueblo para Pueblo.

Entre los principales temas se trataron el manejo de suelos, selección de semillas y bio insumos, lo cual asegura un sistema de agricultura amigable con el medio ambiente. Todas las comunidades envueltas en el proyecto se beneficiaron de estos talleres durante dos meses.

Los técnicos del GAD de Tungurahua compartieron sus conocimientos con las comunidades de forma práctica, procurando que el aprendizaje sea aprovechado de la mejor manera posible por cada uno de los Núcleos del Club de Agricultores Quisapincha. Por su parte, el equipo técnico de Hpp-Ecuador realizó varias réplicas de estos talleres para los beneficiarios, asegurándose así la uniformidad e integralidad en las capacidades de cada uno de los agricultores.

El objetivo de los talleres es que las personas beneficiarias estén listas para recibir y manejar las semillas de pasto para cuy que sembrarán en 1000m2 de terreno, lo que servirá para obtener una alimentación de calidad para la crianza de los cuyes.

El excedente de la producción será destinado a la elaboración de ensilaje de pasto como una alternativa a las temporadas de escasez debido a las sequías que afectan las zonas bajas de Quisapincha y con proyección de abastecer este producto a comunidades vecinas como fuente alternativa de generación de ingresos.

Categories: