La Asociación Semilla Productiva brinda una charla de preparación y manejo de fertilizantes

La Asociación Semilla Productiva del cantón Yacuambi, realizó una charla sobre la preparación y manejo de fertilizantes e insecticidas orgánicos. Se toparon varios, temas entre, ellos bioles orgánicos, bio insectidas por medio de organismos que son los recolectores en la montaña.

El director que dirigió la charla, Ángel Shunaula, realizó varias preguntas para observar lo aprendido sobre la agricultura orgánica. Los integrantes definieron como agricultura orgánica todo lo relacionado al compost, biol, insecticidas, órganos que trabajen con la descomposición de vegetales, verduras, estiércol de animales y pastos verdes. Además, afirman que hoy en día están trabajando con métodos orgánicos ya que la superficie de la tierra ya no brinda los mismo minerales, oxigenación y nutrición debido a la contaminación con químicos que suelen utilizar los algunos agricultores para acelerar la producción de la siembra, sin tomar en cuenta las consecuencias que puede llegar a causar esto a largo plazo en las personas que consumen los productos.

Hoy en día muchos agricultores han tenido éxito al momento de regresar al suelo los minerales y materia orgánica perdida, con la preparación de biol en líquido y seco, además de realizar diferentes productos con biol, fosforo, biol potasio, biol calcio, biol zinc, entre otros. Todos estos elementos tienen que ser utilizados acorde a la evolución de la planta y el elemento que necesite la planta.
Por último, en la preparación de un producto para el control de plagas de manera orgánica se enseñó a utilizar diferentes ingredientes naturales, como plantas aromáticas que sirve como repelente.

Categories: