DOS PERSONAS SON BENEFICIADAS GRACIAS A MINGA

El pasado 28 de diciembre de 2020, Fundación Humana Pueblo a Pueblo – Ecuador (HPP) organizó una minga de limpieza y acondicionamiento de las viviendas de dos usuarios de la Unidad Humana 2, que atiende adultos mayores en las parroquias San Pedro de la Bendita, El Tambo y Catamayo en el programa de Atención domiciliara de personas adultas mayores con discapacidad que la fundación ejecuta bajo un convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la provincia de Loja.

Durante el evento se hizo entrega de 2 camas donadas por el MIES para la usuaria Dolores Maldonado y el usuario Miguel Maldonado. Además, se entregaron dos juegos de sabanas de cama, dos colchas y una canasta navideña para cada usuario fueron donadas por Fundación Humana Pueblo a Pueblo – Ecuador. Por otro lado, la exalcaldesa del cantón Catamayo Dra. Janet Guerrero dono dos colchones.

Gracias a la participación de 11 tutores de los programas de atención domiciliaria con y sin discapacidad que laboran en la fundación  pudieron acondicionar los espacios interiores y exteriores de la vivienda mediante una limpieza general, corte de maleza, pintura de la fachada y colocación de las camas donadas. HPP aporto con 2 galones de pintura y adquirió los implementos de limpieza usados en la minga y el GAD parroquial de San Pedro de la Bendita, presidido por el Lic. Klever Jaramillo colaboró con 2 galones de pintura y refrigerios para todos los voluntarios.

El propósito de las acciones es atender a los adultos mayores que requieren mayor cuidado dentro del programa para mejorar su calidad de vida en conjunto con el MIES, la entidad cooperante, autoridades locales, comunidad y familiares de los adultos mayores.

Categories: