Entrega de Kits de alimentos para los Centros de Desarrollo Infantil (CDI)

El Proyecto Modalidad Centro de Desarrollo Infantil Integral, es uno de los proyectos que Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador mantiene en convenio con el MIES (Ministerio de Inclusión Económica Social) en el Cantón Loja.  El pasado 04 de junio del presente año, se realizó la entrega de 203 Kits de alimentos para los niños y niñas de 12 a 36 meses de edad que reciben atención en 5 Centros de Desarrollo Infantil que están bajo la administración de la fundación como:  Zamora Huayco, Blanca Ruiz de Godoy, Caritas Felices, 8 de Diciembre y Las peñas.

 A este programa asistió el Coordinador Zonal José Ordoñez, el Director Distrital Augusto Abendaño y presentantes de Fundación Humana Pueblo a Pueblo-Ecuador.

Para la entrega se tomó en cuenta la producción local de los pequeños productores, el impacto ambiental de la producción, el amplio tiempo de vida útil, empaque funcional, resistente, etc. Todo esto siguiendo las directrices de bioseguridad basadas en el lineamiento que MIES entregó.

El aporte fortaleció la seguridad alimentaria de manera importante para las todas las familias beneficiadas que participan en este proyecto y se contribuyó con alimentos prioritarios para la canasta familiar.

Las familias se encontraron contestas y agradecidas con el aporte del MIES otorgo por medio de la administración de Humana. Fue un evento simbólico lleno de esperanza en momentos difíciles. El agradecimiento en el rostro de cada padre y madre de familia al momento de recibir los Kits es la razón que motiva a nuestra fundación a continuar con la constancia y perseverancia de ayudar a quien más lo necesita.

Categories: