Familias de Loja expusieron sus productos agrícolas y de cría

Fundación Humana Pueblo a Pueblo-Ecuador organizó este martes 17 de diciembre la primera Feria Exposición de productos agrícolas y de cría, en la que madres y padres de los diferentes CDI expusieron las hortalizas y verduras que cultivaron, y el desarrollo de pollos y gallinas que recibieron por parte del Proyecto que la Fundación viene administrando desde hace dos años.

Más de 30 padres y madres asistieron al evento realizado en el CDI Niño Jesús en la ciudad de Loja, en el cual 12 de ellos expusieron productos hortalizas y verduras como zanahorias, lechugas, coles, rábanos, cilantro, calabazas y acelgas. Además mostraron el desarrollo de pollos y gallinas que recibieron en septiembre por parte del proyecto que beneficia a más de 630 infantes de la ciudad de Loja y de la Parroquia El Cisne del cantón Catamayo.

Para reconocer el esfuerzo e incentivar a los padres y madres presentes, Fundación Humana Pueblo a Pueblo-Ecuador premió a los productores que obtuvieron resultados significativos, tanto en el desarrollo de los pollos y gallinas, como en las hortalizas. Fue así como un jurado calificó las muestras expuestas y premió con primer y segundo premio los gallos y gallinas de mayor peso y las verduras y hortalizas de mayor tamaño, peso y apariencia. 

La satisfacción de los expositores fue evidente al momento de recibir sus premios, quienes manifestaron su agradecimiento a la Fundación por la realización de este programa de fortalecimiento alimentario y de emprendimiento.

Categories: